Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio

Profesor Richard L. Peralta

Fundador de K.S.D.S

     El Gran Maestro Richard L. Peralta nació el 9 de Mayo de 1.935 en California. A raíz de una paliza que le propinaron cuando cumplía el servicio militar y al salir de jugar un partido de Base-Ball, hizo que iniciara una búsqueda de un sistema de defensa personal, solo encuentro tres lugares, uno era de Karate Sotokan, otro de Tang Soo Do y el tercero de Kajukembo, decidió inclinarse por éste ultimo al verlo más duro y efectivo para la pelea real. En el año 1.959 y mientras estuvo estacionado en la base aérea de Travis Air Force, comenzaría sus clases en Sui Sun (California), a la edad de 24 años, bajo las enseñanzas del Gran Maestro Aleju Reyes en un garaje donde cada alumno pagaba 15 dorares al mes, pasaron 5 años hasta que en 1.964 fue enviado a servir en Asia, donde enseño y creo a su primer cinturón negro, Edward C. Sheppard, quien tras conseguir su titulación como instructor, fue destinado a la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid y así es como nos llego el Kajukembo a España.

Durante sus 25 años de servicio en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, tuvo la oportunidad de viajar por varios países en todo el mundo, incluidos países de Oriente. Estuvo estacionado en Okinawa cuatro años. Durante estos viajes tuvo la habilidad de ver y aprender de otras artes marciales, tales como Tang Soo Do, Tae Kwon Do, Kárate Shotokan, Kárate de Okinawa, Kenpo Kárate y algo básico de Gung Fu en Taiwán. Richard Peralta viajo en su carrera militar enseñando Kajukembo en todas partes del mundo donde estuvo destinado antes de retirarse como profesional militar de Air Force en 1983.

En octubre de 1975, Richard Peralta y Don Nahoolewa se reunieron con sus maestros, Aleju Reyes y Sijo Emperado para pedir permiso para empezar Kajukembo con "M", Los dos estuvieron de acuerdo y les dieron una carta firmada por ambos dándoles permiso y sus bendiciones para empezar Kajukembo, después en 1989 Richard Peralta organizo la KSDS, (Kajukembo Self Defense Systems). Richard Peralta siempre enseño Kajukembo poniendo mucho énfasis en la calidad sobre la cantidad. Aunque la KSDS es una organización pequeña, el G.M. Peralta aposto por la integridad del sistema y entrenamientos de calidad.

El día 28 de Octubre del 2005 el Profesor y Gran Maestro de Kajukembo Richard L. Peralta falleció, dejando sumido en el dolor por tan irreparable pérdida a el Kajukembo mundial. El destino nos ha privado de su presencia física, su cuerpo, cansado de trabajar toda su vida en aquello que siempre amó, el “KAJUKEMBO”, no pudo sobrevivir al infarto que sufrió justo después de impartir un seminario. Los que tuvimos la suerte y el privilegio de conocer personalmente a éste Gran Maestro, su calidad humana y su capacidad para transmitir sus conocimientos, siempre le tendremos en nuestros corazones, su imagen presidirá siempre nuestras escuelas de Kajukembo por ser la raíz del Kajukembo Español, su pérdida es irremplazable y muy sentida por todo el mundo, pero el viejo Maestro ha pasado a la posteridad dejando un intenso y rico legado, que sus estudiantes de hoy y de futuras generaciones nunca podremos pagarle.

El Profesor Peralta ha dejado su herencia marcial en manos de su alumno más aventajado, Agustín López Campos, al que le unían fuertes lazos afectivos.

Esta gran pérdida que entristece nuestros corazones, no impedirá que su recuerdo y cariño estén más vivos que nunca entre todos los que elijamos el camino del Kajukembo como una forma y filosofía de vida, rica en valores humanos y culturales, que sólo los Grandes Maestro como él son capaces de transmitir ¡Gracias Maestro!

¡Aloha Profesor! ¡Descanse en paz!


ASOCIACIÓN KAJUKEMBO ESPAÑOL

Y ARTES MARCIALES

Atrás