Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio

Origen del Kajukembo

El Kajukembo es original de las islas Hawaii, fue creado entre los años 1947 y 1949 en la localidad de Palama en Oahu, esta isla, por su situación geográfica era poblada por diferentes culturas, en aquellos tiempos era muy difícil ganarse la vida, las calles eran muy violentas y se producían constantemente enfrentamientos y peleas, en donde los nativos por su constitución física a menudo se veían perjudicados por los agresores que casi siempre eran más corpulentos, lo cual fue el detonante para que cinco hombres tomaran la decisión de crear un arte de defensa personal callejero moderno y realmente eficaz.

Estos cinco hombres que habitaban en las islas, eran Grandes Maestros en sus respectivos estilos, estos estilos representarían las silabas que darían el nombre al nuevo estilo que se llamaría KA-JU-KEM-BO, auque en principio tenían intención de haberlo llamado "Kara Ho The Black Belt Society". Posteriormente decidieron crear la Sociedad de Cintos Negros y trabajar en el proyecto del Kajukembo durante algo menos tres años.

Peter Young Yil Choo aporto el Karate Coreano Tang Soo Doo, Joseph Holck que introdujo el Judo Kodokan, Frank Ordóñez incorporó el Ju Jitsu Sekeino, Adriano Directo Emperado que tomo conocimientos del Kempo Kosho Ryu del Honorable Gran Maestro Fundador James Masayoshi Mitose y del Chinese Kara - Ho Kempo del Profesor Willians Kwai Sun Chow, siendo el Kempo la basé del Kajukembo, y Clarence Chang que puso a disposición del Kajukembo sus conocimientos de Sil Lum Kung-Fu o Boxeo Chino, estos cinco hombres nunca pensaron en ese momento que estaban creando uno de los sistemas más completos, devastadores y eficaces que existen en la actualidad.

Estos hombres para probar la eficacia del sistema que estaban creando, frecuentaban los peores lugares de la isla, provocaban situaciones conflictivas y ponían a prueba las técnicas, si triunfaban en numerosas ocasiones la introducían como parte del sistema.

Es Emperado realmente el Fundador del Sistema Kajukembo, pues él se ocupa de terminar de dar forma al Kajukembo y también de su expansión, puesto que los demás miembros de la Sociedad de Cintos Negros se tienen que marchar a la guerra tras estallar el conflicto de Corea y a su regreso cada uno vuelve a sus respectivos estilos.

Muy pronto el Kajukembo comenzó a ganar muy buena reputación y en 1950 Adriano y su hermano Joe Emperado abren la primera escuela en el Palama Settlemet de Honolulu, después de la apertura de ésta le siguieron otras más llegando a pasar de una decena de escuelas Hawaii.

En aquellos tiempos los entrenamientos eran excesivamente duros pues era frecuente y normal que durante el entrenamiento hubiese luxaciones, roturas de huesos o narices rotas, tan duros eran los entrenamientos que algunos alumnos antes de entrar al Dojo ingerían tragos de bebidas alcohólicas para soportar los dolores.

Fruto de estos entrenamientos tan intensos se formaron Grandes Maestros como; Joe Emperado, Joe Halbuna, Tony Ramos, Sid Asunción, Aleju Reyes, Charles Gaylord etc.... que comenzaron a extender el Kajukembo por todo el mundo.

 


ASOCIACIÓN KAJUKEMBO ESPAÑOL

Y ARTES MARCIALES