Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio

Honorable James Masayoshi Mitose

Creador del Kosho Ryu Kempo

James Mitose (1916-1981). Un día meditando bajo la sombra de un pino decidió unir sus doctrinas del espíritu con el arte familiar. Entonces creó un templo para el estudio de sus artes y llamo a esa nueva visión de su arte marcial como Kempo Kosho Shorei o Kempo del llamamiento espiritual del Viejo Pino. Su nuevo sistema incluía la religión, la filosofía, la nutrición, el Yoga japonés, unas técnicas de evasión conocidas como Formas de escape, y el arte del combate a mano vacía conocido por Kempo Kosho Ryu.

Todo el sistema era enseñado en el Clan Mitose, pero la faceta de combate a mano vacía o Kempo Kosho Ryu solamente era enseñada a los miembros más íntimos de la familia, ya que el arte estaba destinado a ser usado únicamente en caso de ataque al Clan. Generación tras generación, el Clan Mitose tuvo la paciencia de guardar el arte, pero cuando nació Mitose número 21 desde el primer Mitose Kosho, el arte iba a surgir fuera de la familia, y además iba a convertirse en una de las más famosas Artes Marciales de Hawaii, de toda la Tierra.

James Mitose nació en una plantación de café en Kona, Hawaii, en 1916. Su padre había emigrado de las islas, al final del siglo XIX, cuando parecía que el Japón estaba preparándose para a guerra.

A la edad de cuatro años, Mitose fue llevado por su hermana a Japón, donde tendría que dedicarse al estudio del sistema de su familia.

Mitose adquiriría su conocimiento en el Arte del Kempo en el monasterio Shaka-in sobre la montaña Kinkai, en Kumamoto (Kyushu) al sur del Japón.

Durante los 15 años de residencia en dicho lugar, estudiando con su abuelo, recibió los negocios, dirigió las actividades religiosas, y otras artes de la familia que iban desde el arte floral Ikebana, al arte de montar a caballo. La primera mitad del día la utilizaba para la lectura y el estudio de los libros, y la otra mitad era usada para aprender el Arte del Kempo, (Ley del Puño). A los 18 años Mitose se marchó a la ciudad de Kyushu allí se dio cuenta que las fuerzas de la Ley no sabían pelear con sus manos, ni tampoco tenían armas, por lo que decidió enseñarles Kempo para que pudieran defender a los ciudadanos de los bandidos y Gángster.

Mitose fundó el Oficial Self Defense Club que fue ubicado en la Misión Beretania de Honolulu. Este fue el primer lugar donde se enseñó Kempo Jitsu a puerta abierta y a personas de todas las razas. La enseñanza dada por Mitose en dicho local abarcó desde el año 1942 al año 1953, fecha en la que creyó que los occidentales todavía no estaban preparados para recibir el arte de su familia, ya que no comprendían que el Kempo representaba algo más profundo que un simple juego de técnicas para combatir.

Hacia 1953 se dirigió a Hilo, y tres años después ya residía en California. Como recuerdo de su paso por las islas Hawaii, Mitose dejaba una obra sobre el Kempo, la primera titulada What is Self-Defense, y seis alumnos que habían recibido de sus manos el Cinturón Negro. Estos hombres eran: Arthur Keawe, Edwar Lowe, Jiro Nakamura, Paul Yamaguchi, Thomas Silt Young y William Kwai Sun Chow. Su propia escuela quedó bajo la protección de uno de sus asistentes, Thomas Silt Young. La historia de Arthur Keawe es desconocida, y de acuerdo con Bruce Haines en su Kárate History and Traditions pudo haber marchado de Hawaii al Continente. Edwar Lwe abrió su propia escuela y se afilió con la escuela de Kiokushinkai de Tokio del Maestro Oyama. Paul Yamaguchi, también formó su propia escuela, pero cesó de dar clases en 1957. William Kwai Sun Chow, sería uno de los alumnos de Mitose que más desarrollo daría al Arte del Kempo y cuyos alumnos crearían nuevos sistemas muy conocidos en nuestros días, tales como; el Kajukembo de Adriano Emperado, el American Kempo de Ed. Parker, el Te Ken Jutsu Kai de Masaichi Oshiro, etc...., que a su vez han desarrollado otros sistemas.


ASOCIACIÓN KAJUKEMBO ESPAÑOL

Y ARTES MARCIALES