Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio

Introducción del Kajukembo
en España

A finales de los años 50, sale el Kajukembo de Hawaii para introducirse en el continente americano a través de California de la mano de Aleju Reyes, Charles Gaylord, Joe Halbuna, y Tony Ramos, comenzando un nuevo proyecto creando la KAA (Kajukembo American Associatión), Aleju Reyes, alumno directo de Adriano Emperado, comienza la enseñanza en la Base Aérea de Travis en Suisun City (California), es allí donde el Profesor Richard Peralta comienza sus entrenamientos en 1959.

En 1973 es destinado a la Base Aérea de Torrejón (Madrid), el ya fallecido Sargento Mayor Edward C. Sheppard, alumno de Richard Peralta, siendo así el primer instructor de Kajukembo en España, y en donde comienza a dar clases en un barracón durante algo menos de 5 años, de los cuales no pudo emplear nada más que la mitad para enseñar a un pequeño grupo de estudiantes, naciendo así el embrión del Kajukembo Español. Edward C. Sheppard fue destinado a otra Base Aérea en Estados Unidos a principios del año 1978, es en ese momento cuando el Kajukembo sale de la Base Aérea de la mano del también militar Rene Rodríguez, uno de los alumnos más aventajados que Comenzaría a dar clases en el gimnasio Complutense en la localidad de Alcalá de Henares. Poco después se queda al cargo de las clases Ángel García Soldado, con el cual a finales de ese mismo año comienza sus entrenamientos Jorge Álvarez Arroyo actualmente 6º Dan de Kajukembo y Director Técnico de AKEAM, y posteriormente su hermano Juan Carlos Álvarez en la actualidad 5º Dan de Kajukembo y Presidente de AKEAM, es realmente en este gimnasio donde se forjan los más antiguos, duros y experimentados instructores del Kajukembo Español.

En 1982 Jorge Álvarez abre su primera escuela de Kajukembo en Villalbilla (Madrid), que desde entonces y hasta ahora de sus enseñanzas no han dejado de salir grandes estilistas y competidores, posteriormente abrió dos escuelas más y en 1985 su hermano Juan Carlos Álvarez también abre su primera escuela en Torres de la Alameda (Madrid). En 1986 debe prestar servicio militar en la Armada Española, quedando al cargo de la escuela su hermano Jorge, a su licenciatura Juan Carlos renuncia a continuar con las clases y pasado un corto espacio de tiempo Jorge cede la escuela a Ángela Blanco. En 1988 Jorge Álvarez decide cambiar de línea ascendente para trabajar al lado de Raúl Gutiérrez, representante de Thomas Barro Mitose 22 descendiente del clan Mitose y 10º Dan Gran Maestro de Kajukembo, nombramiento dado en Las Vegas por Adriano Directo Emperado. Actualmente y desde 1991 Juan Carlos esta dando clases en Mondejar (Guadalajara), también en este año con su hermano Jorge Álvarez y su padre Salvador Álvarez fundan AKEAM (Asociación Kajukembo Español y Artes Marciales). En el año 2001 Juan Carlos comienza la enseñanza del Kajukembo en Eurovillas (Madrid).

El pasado año 2004 Juan Carlos Álvarez se pone en contacto con el Sigun Agustín López Campos 7º Dan de Kajukembo y nombrado por Richard Peralta director para Europa de la KSDS (Kajukembo Self Defense System), llegando a un entendimiento para trabajar en esa línea y de este modo volver a recuperar las raíces del Kajukembo que un día llego a España.

El día 28 de Octubre del 2005, el destino hace que desgraciadamente para el Kajukembo mundial, desaparezca de entre nosotros el Profesor y Gran Maestro Richard L. Peralta, victima un infarto, una perdida irreparable, que a privado Kajukembo de uno de los más antiguos y experimentados Maestros del panorama internacional. Antes de fallecer quiso dejar las cosas bien atadas, entregando toda su herencia Marcial a el Sigung Agustín López Campos, uno de los Maestros con más conocimientos y una calidad técnica excepcional.

 


ASOCIACIÓN KAJUKEMBO ESPAÑOL

Y ARTES MARCIALES